domingo, 29 de enero de 2012

CRIS JUANICO EN BARNASANTS

El músico menorquí Cris Juanico presentó el pasado día 28, en el Auditori de Barcelona y dentro del Festival Barnasants, su nuevo proyecto musical: Dues pedres,  en el que ha "desvestido",-para encontrar la belleza en lo esencial- algunas de sus grandes canciones de ahora y de siempre sin perder nunca su esencia mediterránea.
Dues pedres es también el nombre de su nuevo CD, que editó RGB Suports en 2011.
Tanto en el disco como en el espectáculo, Cris Juanico se acompaña únicamente del contrabajista Joan Solà-Morales.
La voz, la guitarra y el contrabajo, siempre viscerales y sin más condimento que algunos ritmos electrónicos, son el hilo conductor de un espectáculo emocionante que no deberías perderte.
http://www.crisjuanico.com/
Dejo aquí una "cápsula" con algunas imágenes de las que capté en el tremendo concierto de Cris Juanico acompañadas con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Si vens, tema que se editó por primera vez en el 95, en el CD Moviments salvatges de la banda que ha liderado Cris durante muchos años, Ja t'ho diré, y que ahora podemos escucharla desnuda, sin maquillaje, y más hermosa que nunca, en este nuevo CD: Dues pedres.
Pisadas en la arena
Si vienes me encontrarás
Bailando de puntillas encima de esta roca,
Y tú por mi te volverás loca.
Viajaremos en un caballo alado
En este atardecer silencioso,
Hacia rincones inexplicables,
Desiertos salvajes.
Esperaremos la noche.
Fui a buscar caminos de fuego,
Me volvería a ir
Más lejos que nunca.
Y no tengo miedo de soñar
Que me perderé en el camino
O que no volveré jamás.
No sé de qué lado soplará
La noria pierde agua
Y siempre con los pies mojados.
Tenemos piedras entre las uñas
Empapados y desnudos
Como dos gotas de agua
En las calas del Pilar.
Te cantaré al anochecer,
Te amaré en la madrugada,
Te daré fruto
Y te comeré a besos.
Y no tengo miedo de soñar
Que me perderé en el camino
O que no volveré jamás.
No se de qué lado soplará
La noria pierde agua
Y siempre con los pies mojados.
Tenemos piedras entre las uñas
Empapados y desnudos
Como dos gotas de agua
En las calas del Pilar.
Si vienes, si vienes, me encontrarás
Bailando de puntillas
Encima de esta roca.

14 comentarios:

  1. M'hagués agradat veure'l. Visca Barnasants, sort d'iniciatives com aquesteS!!!

    ResponderEliminar
  2. ...buufff!...aquesta vegada sóc jo que et dono tota la rao del mon!!! meravellosa... jo també penso que és una de les més boniques cançons... directe a les entranyes, sense filtres, s'escola pels recons més interns, com l'aigua...
    a penes no hi han paraules... gràcies pel regal!

    ResponderEliminar
  3. Juan Miguel...!!!!!
    tremendas fotos sacaste en este concierto!!!!!No me sorprende viniendo de tu cámara...
    Y la canción.....preciosa y sugerente, podría decir. preciosa la letra!!!
    Hoy (ya lunes) es el día escolar contra la violencia...el día de la paz. A ver cómo nos sale lo que preparamos la semana pasada...Esta es la canción que sonará en mi patio a media mañana...
    http://www.youtube.com/watch?v=8GkZ6F3ubvk
    Besos....

    Maribel, me alegro que te gustara la canción que quise compartir aquí y me alegro que escribas en castellano, sino no te entendería ni jota! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. xavi, t'hagués encantat el concert del cris. no t'ho perdis una propera vegada. és un luxe escoltarlo en aquest format senzill. és màgic.
    et dono tota la raó: viva barnasants i per molts anys. és un festival necesari!!!!!

    de res, maribel, és un gust compartir instants de belleza tan màgics com aquesta joia de cris. música, lletra, veu... tot participa per emocionar profundament. és una cançó tan poderosa que ens fa viatjar, ja sigui vestida de pop rock o tan nua com en aquesta versió....
    grande cris!!!!!

    natty, me alegra muchísimo que te gusten estas fotos!!!! la verdad es que fue un concierto intenso, delicado, bello.... el escenario era muy simple: había dos personas y poco movimiento. pero la expresividad de cris era suficiente.
    la canción es una preciosidad. como dices tú, muy sugerente. a mi me hace viajar.
    muy guapa la canción que has escogido para compartir con tus chiquillos a la hora del patio. la conocía por ti.
    bueno, hoy salgo hacia madrid.... creo que esta noche iré al libertad 8 con el maestro lucini... ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Eso......cuéntame, en cuanto puedas..
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. por madrid bien.... anoche en el libertad 8 espectácular. hoy hice la sesión de retratos a paskual muerdo (un muy buen cantautor), con el maestro lucini, y esta noche iré a un acto por nicaragua, con carlos y arlen....
    entre amigos. mejor imposible. mañana regreso a barna.

    ResponderEliminar
  7. Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Acabo de leer que vas a cenar con Arlen. Lo dice en SC......Sniff, sniff, buaaaaa, pero buaaaa de verdad!!!

    PD. A pascual Muerdo lo conozco por Lucini, es fabuloso!!! Cierto!!!

    Buuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Mandé la foto a los dos...Arlen no la recibió???? dijo...Natty, estoy con Juan Miguel...y dije..."Ahora van a ver mi dedo de maestra enfadada,jeje"
    en fin, mi unicornio se dignó en trabajar un poquito...A ver si me encuentras en algún sitio....jeje
    Besos, quiero saber del encuentro...por faaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. natty, recibimos tu foto!!!!. fue un buen regalo, ya estabas allí, pero así lo estuviste aún más!!!
    el encuentro? carlos y arlen son una gente luminosa... cómo podía ser el encuentro??????
    arlen es energía, amor, sonrisas,... una maravilla!!!! estuvo genial!
    ahora voy a tu unicornio!!!!

    ResponderEliminar
  10. Juan Miguel, me moría de envidia ayer...¡qué le vamos a hacer!!!
    ¿Sabes que el café dónde va a tocar Feliú se llama "El Encuentro"? Es pequeño pero acogedor con su piedra en la pared típica de Zamora. el otro día fuimos a toma algo allí. No me podía creer viendo el cartel allí...empecé a soñar...
    en fin, empieza febrero, este mes vivimos un día más y otro día importante!!!jeje.

    Juan Miguel, me alegro que pasaras por el unicornio. En la última foto hay un enlace de lo que fue el acto en el patio, con todos desde 2 hasta los 5 años y mi compi-fotógrafa me pilló desprevenida...Las del blog son todas de mi autoría, chiquillo!!
    Besazo gigante (no se si te lo mereces, pasar cerca de aqui y no visitarme....)

    ResponderEliminar
  11. esta es la chica que vi en el libertad 8... maría rozalén... es andaluza....
    aquí va esta linda canción de maría.... que sirva como reparador....
    http://www.youtube.com/watch?v=8dd4Rh--UTk

    ResponderEliminar
  12. Pues si, Juan Miguel, las hadas existen....
    Bonita canción!!!Me alegro que tu viaje de trabajo tuviera también sus momentos de encuentros...
    espero que no te enfadaras...(yo no puedo moverme de aqui y menos entre semana...cómo me hubiera gustado)
    Un beso que si te mereces...me voy a dormir con hadas revoloteando a ver si mueven su varita mágica de verdad!!!
    Petons!!! Snifffffff

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por las fotos y felicidades por escoger esta canción tant especial, dulce, tierna. Afortunado has sido de poder estar en un concierto de Cris, ojala yo hubiese podido asistir, me quedé con las ganas!!!!

    ResponderEliminar
  14. gracias, amig@ anónimo... realmente fue una suerte asistir a ese concierto. estoy seguro de que tendrás ocasiones para ver a cris en este formato... ojalá... si es así, no te lo pierdas.
    disfrutarás!!!!!

    ResponderEliminar