domingo, 5 de febrero de 2012

DANI FLACO Y MIQUEL PUJADÓ ACTUARON EN BARNASANTS

Cartel del Festival Barnasants asomando la cabeza tras las puertas del Teatre Joventut de Hospitalet.

El pasado sábado, 03 de febrero, con un frío que helaba los huesos en la calle, los cantautores catalanes Dani Flaco y Miquel Pujadó actuaron, en diferentes espacios pero simultáneamente, dentro del Festival Barnasants. Con mi archiconocido don de la ubicuidad, pude estar en ambos conciertos con mi cámara.... Aquí dejo prueba de ello.

Dani Flaco tocó en "casa", eligió el Teatre Joventut, de Hospitalet -lugar que le vio nacer-, para ofrecer un concierto de canción de autor, cercana al folk norteamericano y al rock, impecable. De este directo saldrá al mercado su primer CD en vivo que formará parte de la colección de directos del Barnasants. Para la ocasión estrenó algunos temas inéditos y repasó algunas de las piezas más emblemáticas de su trayectoria.







El tarrasense Miquel Pujadó tocó en la sala Luz de Gas, en Barcelona. Miquel celebra efeméride. Hace 30 años desde que editara su primer disco. Así que el planteamiento del concierto se basa en repasar la trayectoria de este cantautor brasseniano. Además de ser autor de numerosos temas propios, Pujadó ha adaptado a Georges Brassens, ha puesto música a poemas de Agustí Bartra y Joan Maragall, y ha escrito canciones para artistas como Luis Eduiardo Aute, Guillermina Motta o Mesclat. 
En el concierto se acompañó de Joan Humet al contrabajo y Manel López al acordeón. Fue también un gran concierto. Disfruté.






4 comentarios:

  1. JUAN MIGUEL!!!!!!!
    Qué buena crónica de los dos conciertos!!!! Qué buenas fotos!!!! Ahora entiendo tu cansancio pero mereció la pena, chiquillo!!!!
    y qué chula la del cartel detras de la puerta, me gustó. Y la última de Miquel...bueno, todas.!!

    Ahora lo que yo no sabía es lo de tu "archiconocido don de la ubicuidad".....Uhmmmm, ejem, ejem.....está bien saberlo...lo tendré en cuenta....

    Un besazo dominical....

    ResponderEliminar
  2. natty, me alegra que te haya gustado este puñado de imágenes... los conciertos (lo que vi) estuvieron potentes....
    ya ves que lo de la ubicuidad es cierto... jajajaja....
    me voy ahora a otro concierto imprescindible de barnasants... mañana te cuento...
    besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. juan miguel......espero que me cuentes....
    Mi reparador tiene hoy varios objetivos: despedirme, mejorar mi inglés y sacar una sonrisa..eso espero...jeje
    http://www.youtube.com/watch?v=PrQSJ8z3dZg&feature=related

    Petons!!!!

    ResponderEliminar
  4. natty... jajajajaja... comienza un nuevo frío día y me reciben los abba de tu parte.... jajajaja... no se si es sueño o pesadilla!!!!!
    ayer fui a un "espectáculo espectacular"... lo verás ahora porque haré una entrada en un minuto....

    yo te dejo una del dani flaco....
    http://www.youtube.com/watch?v=PKJIVpo4c7s

    petons!

    ResponderEliminar