lunes, 14 de enero de 2013

FIRMO LA PORTADA Y EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO INTERIOR DEDICADO A LES DONES QUE CANTEN EN EL ENDERROCK DE ENERO

Portada del número 207 de la revista Enderrock
con un collage de fotos tomadas (en su gran 
mayoría) por mí.

La revista Enderrock empieza el nuevo año (el de su veinte aniversario) con un número especial dedicado a las mujeres cantantes de los territorios de habla catalana. 18 páginas con muchísima información. Además, se adquiere con la revista un CD, gracias al apoyo del festival Barnasants y al Institut Català de la Dona, con 16 temas de varias de las voces más importantes de nuestro panorama musical.
Prácticamente todas las fotos del reportaje están firmadas por mí. 
Se impulsará además -desde Enderrock, Barnasants y el Institut Català de la Dona- una serie de conciertos en acústico de varias de las mujeres protagonistas de la revista o el CD por diferentes bibliotecas y espacios de els Països Catalans. Y también se moverá de forma itinerante una exposición fotográfica con los retratos que tomé para la revista.

Así que preparo una nueva exposición que se paseará por todo el territorio catalanoparlante.

Maria del Mar Bonet, Silvia Pérez Cruz, Marina Rossell, Carme Canela, Lidia Pujol, Franca Masu, Maria Rodés, Beth, Anna Roig, Big Mama, Marta Rius, Ivette Nadal, Meritxell Gené, Rosa Pou, Clara Andrés, Joana Serrat y Andrea Motis, entre otras.

Dejo aquí algunas de las páginas aparecidas en el Enderrock de enero:







También dejo un vídeo de una de las voces incluidas en el CD, la de Montse Castellà
(en esta ocasión cantando en castellano)


9 comentarios:

  1. Juan Miguel.....Preciosas fotos!!!
    No dudo que son todas guapísimas, pero en tus fotos están maravillosas
    Te escribo mientras escucho...este "ojalá"....me encantó!!!! Ojalá pasara todo lo que canta esta chica...Ojalá...
    Me la quedo de reparador y te debo una...;)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias, natty... como siempre!!!!!:)
    si, montse castellà tiene una voz preciosa y unas canciones también muy bellas....
    qué tal empezó la semana????
    yo, atareado...
    besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Miguel....
    un día largo...y mañana mas!!! uffff....!!!!
    Pero no me pienso quejar...ni se me ocurre!!!
    ¿tu tampoco, no???
    Una sonrisa en forma de canción....ahí va!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=JFyEx-DGvfk&feature=share
    ....y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. para mi también fue un día largo, natty..... y hoy pinta igual. largo y corto. como la vida misma... :)
    yo no me quejo....
    bonita la canción sonriente que me has dejado... y me has recordado otra canción que hace poco he descubierto en su plenitud. siempre me había parecido bonita la melodía, pero ahora me parece una gran canción, en todos los sentidos. la compone nacho cano y la canta mercedes ferrer...
    http://www.youtube.com/watch?v=oPx8h6_bDFM
    petons!

    ResponderEliminar
  5. La adquirí este pasado fin de semana.No lo dudé ni un momento:-)
    La portada del CD es un homenaje al disco de la María Aurèlia Capmany el cual hace unos meses lo encontré en un mercadillo de segunda mano y le dediqué una entrada en mí blog.
    Felicidades por las fotografías!

    Un fuerte abrazo Juan miguel!

    ResponderEliminar
  6. antonio, enhorabuena por los éxitos de dani, tu hijo!!!!! qué cara se les ve al papá y a la mamá!!!!! da gusto!!!! :)
    me alegra que tengas este nuevo enderrock, creo que es muy interesante, una buena revista. por cierto, estoy haciendo una sección sobre fotógrafos y el mundo de la música y en este número se lo he dedicado a pilar aymerich, una gran fotógrafa y una querida amiga también... y aprovecho para decir desde aquí que algo ha pasado que no ha salido firmado ni el artículo ni el retrato que le tomé a pilar.... cosas que pasan.
    si, antonio... la portada del cd es un claro homenaje al disco que impulsó a principios de los 80 maria aurelia capmany... flors i violes creo que se llamaba.... un maravilloso disco dedicado a las mujeres en la cançó.
    gracias por tus felicitaciones!!! :)

    un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan Miguel...pasó el largo día, ya corto...
    Y justamente esta melodía que dejaste me engancha...la escuché esta mañana antes de salir pitando, me encantó!!
    Pero fíjate que es ahora, en mis momentos de desconectar con la realidad cuando se hace fuerte la letra...la escuché dos veces...
    Gracias!!!!
    Un besazo...

    Necesitaria toda la noche para no llorar hoy con una canción...Asi que mejor dejo de buscar reparador...
    Espero que tu semana vaya mejor que la mía,jeje
    Petons...

    ResponderEliminar
  8. natty, mi semana es una pequeña locura, además con un catarro casi imperceptible pero jodedor complicándome las cosas... muchas cosas que hacer y muchas determinaciones que tomar... y las horas huyen.
    el trabajo es el tema.
    veremos cómo resuelvo todo....
    y tú... ánimos!!!!!!!
    toma consciencia de lo que tienes y piensa que en realidad es un sueño y que todo eso desaparecerá... así que aprovéchalo, sin angustia pero apreciándolo aunque ahora te parezca que la cotidianidad lo embrutece.... y bla bla bla... en fin....
    que los árboles no te tapen el bosque... jajajajaja

    petons!!!!

    ResponderEliminar
  9. juan miguel!!!!!
    Cuídate, guapísimo!!!
    jajajaja, gracias por los ánimos.
    Beso, feiz día!!

    ResponderEliminar