jueves, 17 de enero de 2013

FRANCA MASU TIENE NUEVO CD: ALMABLAVA


Franca Masu, una de las grandes voces del Mediterráneo, nos invita a descubrir su Almablava (World Village, 12).
Desde Alghero, en Cerdeña, de donde procede la cantante, este nuevo trabajo de Masu supone una inmersión en aguas profundas bañadas de fado, tango, morna, bolero, reminiscencias árabes y africanas.
Interpretaciones particulares de bellas canciones -en català, italiano o castellano-, arropadas por el virtuosismo de sus músicos, que inspirándose profundamente en el jazz, conservan el sentido predominante de la tradición.

Tradición y búsqueda.
Profundidad y belleza.

14 comentarios:

  1. Juan Miguel....mas que disfrutada!!!!
    qué dulce voz!!!! Preciosa!!!
    y qué fotos, chiquillo!!!!!
    son retratos preciosos!!
    La canción me encantó, creí entenderla...pero no estoy segura...me dejé llevar por la sugerente voz, la meldía y las imágenes de este montaje...Vida!!!
    ¿tu cuando eliges una canción piensas en mi????jajajaja, porque aciertas en pleno!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. natty, me alegra mucho que te haya gustado, ya sabes... :)
    realmente, con la voz de franca y sus músicos, el poder y la belleza que generan, lo mejor es dejarse llevar por lo que puedan sugerirnos y comunicarnos, más allá del texto de la canción... o más acá... jajaja
    vida
    para ti, natty.
    petons

    ResponderEliminar
  3. Y como envuelve con su voz y con la ayuda de los esplendidos músicos todas esas orillas mediterráneas.

    Un fuerte abrazo y buen finde Juan Miguel!

    ResponderEliminar
  4. así es, antonio.... crea todo un mundo de sal y sensualidad.... ella y sus músicos.
    sumamente sugerentes.
    un fuerte abrazo!!!!! y buen fin de semana también para ti!!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan Miguel....por fin llegó el viernes...ha sido una semana de horas extras y toca descansar...
    No imaginas el viento que está soplando por aqui!!!! Silba y silba y así lleva toda la tarde...ahora es mas fuerte...uffff
    ¿que tal se pantea tu finde????
    aqui te dejo unos molinos....de viento....
    Un besazo!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=BCAht19XC8Q
    No se si pegará a estas horas,jajajaja. Dan ganas de saltar!!!

    ResponderEliminar
  6. mago de oz... natty... puro viento!!!!!!!!!
    aquí dicen que lloverá...... todavía no llueve, por lo menos en mi barrio
    :)
    fin de semana de ordenar cosas......
    siempre actividad....
    petons!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gran artista y preciosa foto, Juan Miguel....

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. juan miguel....por si paras de ordenar un ratito...
    Sábado por la tarde...jeje, un pelín ligera...
    http://www.youtube.com/watch?v=y_uPuNPwhTM&feature=share

    ResponderEliminar
  9. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, cambiaste la canción!!!!
    Pero recuerdo perfectamente este montaje...sigue siendo una voz sugerente y envolvente la de esta chica...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. manel, gracias por la parte que me toca.... sobre franca... coincidimos!!!!!

    abrazos!!!

    natty, qué bonita canción has dejado.... una de mis favoritas.... me gusta ese cantante y esta es una de sus clásicas.
    gracias!!!!
    si, cambié la canción
    :)
    pero su magia es la misma.....


    petons!!!!!!

    y buen domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Epa Juan Miguel..!!!!!Arriba con este domingo que comienza!!!!
    me encantó!!! Espero que a ti también!!!
    Buen domingo, guapo!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=HJAJM11cO8U

    ...Y cuando el viento va en otra dirección,
    me pongo el mundo por montera,
    digo lo que me pide el corazón
    y lalalalalala.....

    Petons!!!!!

    ResponderEliminar
  12. natty, comenzando el domindo.... buena canción, la de alfonso del valle, para hacerlo.... con optimismo!!! así me gusta!!!!!
    :)
    yo te voy a dejar otra.... mi canción favorita de vaglioni de la época de sábado por la tarde...... mira, es esta
    http://www.youtube.com/watch?v=YeOPnZjSQ_4

    disfruta de este día!!!!

    petons!!!

    ResponderEliminar
  13. Ehhhhhhhhhh......JUAN MIGUEL!!!!!!
    Confieso que compartí la canción de Claudio con cierta timidez...pero ver que te gusta Vaglioni me ha hecho sonreir!!!Genial!!!
    Escuchábamos lo mismo, eh???
    Aqui te dejo una maravilla..con otro grande...y un besazo!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=p2fhhEEUul0

    ResponderEliminar
  14. no había visto nunca este vídeo, natty.... baglioni y garfunkel... me ha encantado!!!!!
    hablando de dúos interesantes... mira este
    http://www.youtube.com/watch?v=x5a1uSTYtE0
    buena semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar