sábado, 16 de febrero de 2013

PABLO GUERRERO Y TONTXU TIENEN NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO

El cantautor bilbaino Tontxu presentó el pasado día 12, en la  sala Libertad 8 de Madrid, su nuevo trabajo: Tontxu Solo (autoedición), una preciosa caja que incluye tres CD's y una colección de postales con imágenes del cantautor en diversos paisajes argentinos donde se han impreso, en el reverso, los créditos y las letras de las canciones que se incluyen en el mismo.
Guitarra y voz. Esencial. Puro Tontxu sin aditivos.
Yo fui a verlo junto a mi querido amigo el maestro Lucini. Y llevé mi cámara.




Tontxu firmando la caja "Solo" al maestro
Fernando González Lucini

El día 13,  en la sala Galileo de Madrid, Pablo Guerrero presentó también su nuevo trabajo: Lobos sin dueño (Warner Music, 13), una antología imprescindible para celebrar los cuarenta años de su mítica canción A cántaros.
Pablo subió al escenario del Galileo arropado por una buena banda dirigida por el guitarrista Luis Mendo, contó con la colaboración del cantautor vasco Jabier Muguruza en la canción Cansancio e interpretó como hacía tiempo no le había escuchado hacerlo. Indudeblemente está en forma.
Recreó como un maestro ese mundo onírico, que no renuncia a lo cotidiano, lleno de poesía y belleza que tan bien sabe construir.
Tomé algunas fotos.




Con Jabier Muguruza



Con Luis Mendo





7 comentarios:

  1. Juan Miguel....estaba esperando estas fotos...!!! geniales!!!
    Veo que ha sido unos días muy aprovechados.
    Me encanta ver esta entrada...tu sabes...casi me parece que forma parte de ella sin estar, estando...jejeje :)

    ¿cantó esta maravilla??????

    http://www.youtube.com/watch?v=3F1Ppnj4LdQ

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. la cantó maravillosamente. él solo, sin colaboraciones, con el apoyo prfecto de la banda que lideraba luis mendo. una pasada.
    claro que estuviste!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.....por si necesitas una canción para después de a siesta...jeje...culpa de Lucini, que dejó esta canción sonando en mi cabeza...
    Yo no conocía este dúo....
    Y para allá vuela.....atravesando toda la pènínsula....
    http://www.youtube.com/watch?v=Abl8MT-VxqE
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver una película impresionante....
    "Las voces del Pamano", una producción cataana y ambientada en el 43, cerca de sort....la búsqueda de una historia de un maestro...
    impresionante!!!
    ¿la has visto???

    ResponderEliminar
  5. natty, bon dia!!!! no he visto esa peli, pero por lo que cuentas.... me parece que tiene que estar muy bien. la buscaré para verla. me apetece mucho.
    gracias por la joyita de silvio en la voz de león!!!!
    buena canción para comenzar un domingo (nubladito hoy)...

    ten un domingo precioso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan Miguel!!!
    si que es buena la peli...un poco fuerte como las circunstancias de la época...y el recuerdo de aquel tiempo...
    Aqui también nubladito...
    Lucini me hizo recordar que esto de las redes sociales a veces son mas que una red virtual...
    http://www.youtube.com/watch?v=8OTT_8-qLZ8&list=UUNlphULpIOa1zA0KWov_vFg&index=11

    en fin, me voy a planchar, cocinar...y esas cosas que me llenan tanto....grrrrrrrrrrrrr
    Un besazo!!!
    Feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
  7. maravilloso recuerdo, natty... maravillosa vivencia... maravilloso artista

    ResponderEliminar