domingo, 7 de abril de 2013

VICENTE FELIÚ, ALBERTO PATRUCCO JUNTO A ENRIC HERNÀEZ Y MIQUEL PUJADÓ, ABÚS, JOSEP TERO Y ESTER FORMOSA Y ADOLFO OSTA EN EL BARNASANTS

Josep Tero en acción

Menudo fin de semana. Barnasants ha vuelto a programar, como nos tiene acostumbrados, grandes conciertos que hemos podido disfrutar en la ciudad de Barcelona y alrededores. Yo he estado en algunos de ellos con mi cámara. Aquí os dejo brevemente cuatro pinceladas y algunas imágenes.

El día 4 de abril el trovador cubano Vicente Feliú, acompañado del guitarrista Alejandro Valdés, nos ofreció un magnífico concierto en la Casa América de Catalunya, en Barcelona. Sonaron clásicos como Créeme o A los que luchan toda la vida.

Ese mismo día 4, en la sala Luz de Gas de Barcelona, el italiano Alberto Patrucco, cómico y cantante, nos ofreció un espectáculo en el que también colaboraron los cantautores catalanes Enric Hernàez y Miquel Pujadó. El concierto estaba organizado conjuntamente por el festival Cose Di Amilcare y Barnasants.
Pudimos escuchar la versión italiana de Lluna de Hernàez o a Brassens en un mano a mano de Patrucco y Pujadó.

El día 5 de abril, en la sala Luz de Gas, asistimos a un espectáculo dedicado al cantautor rockero Abús, que ha anunciado el final de una etapa profesional después de más de diez años de interesante trayectoria. Un gran grupo de artistas de diferentes escenas de la música catalana, como los históricos Kitsch, Marc Parrot, Roger Mas o Jordi Gasion, repasaron algunas de las canciones más memorables de este artista catalán, llevándolas cada uno a su terreno.
Al final, apareció Abús en el escenario para regalarnos un fin de fiesta emocionante.

El 6 de abril, también en la sala Luz de Gas, el cantautor de l'Escala Josep Tero presentó las canciones de su nuevo CD, que aparecerá en breve en el mercado: D'un mateix port (Stres Music, 13).
Una colección de canciones exquisitas basadas en la poesía de todos los tiempos de diferentes escritoras del mediterráneo, arregladas por el músico Ferran Martínez.
Desde Ànite de Tègea (poeta del siglo IV antes de Cristo) hasta Clementina Arderiu o Maria-Merçè Marçal.

El 7 de abril, en el Auditori Barradas de Hospitalet, Ester Formosa y Adolfo Osta presentaron su espectáculo La vida anar tirant, donde revisan grandes canciones de grandes juglares de hoy y de siempre, como Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet, Silvio Rodríguez, Toti Soler o Leonard Cohen.
Desde la personal perspecticva de estos dos grandes aristas, que construyen este espectáculo mano a mano, juntos y revueltos, sonaron algunas de las canciones más emblemáticas de la canción de autor.
Además, presentaron su nuevo trabajo discográfico conjunto, donde se pueden encontrar varias de las canciones que hicieron en el concierto, el segundo de versiones que editan juntos, titulado La vida anar tirant (Ventilador Music, 13), como el espectáculo que nos ofrecieron.

Un fin de semana impecable.

VICENTE FELIÚ



Alejandro Valdés


ALBERTO PATRUCCO


Enric Hernàez

Con Enric Hernàez y el pianista Daniele Caldarini


Con Miquel Pujadó

HOMENAJE A ABÚS

El grupo Kitsch

Roger Mas

Marc Parrot

Jordi Gasion

Agustí Busom (Abús)

Fin de fiesta

JOSEP TERO






ESTER FORMOSA Y ADOLFO OSTA






8 comentarios:

  1. Juan Miguel!!!!!!
    Te imagino corriendo de un lado para otro con tu cámara ...!!! Y me agoto de pensarlo,jeje
    Pero qué bien que puedas presentarnos esos conciertos...!!!
    Una suerte que puedas disfrutar de tanto arte...y yo del tuyo..
    Un besazo!!!
    Preparada para el último trimestre!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya a punto de reincorporarte otra vez..... todo pasa rápido....

    la verdad es que estos conciertos han supuesto mucho trabajo, pero también mucho placer..... han sido grandes conciertos!!!!!!!

    es una alegría compartirlos desde esta casa.

    barnasants es una bendición!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente!!!!
    Es fantástico Barnasants!!!
    ¿Por qué se llama Barnasants????

    ResponderEliminar
  4. por que es un festival de canción que en sus orígenes, hace 18 años, nació en el barrio de sants de barcelona
    :)

    ResponderEliminar
  5. Ostres, no em canso de mirar les fotos. Realment captes l'essencia dels concerts i als que no he anat mirant-les si m'hi poso música ja hi sóc. Moltes felicitats fas una feina fantàstica!! Ja saps que sempre t'ho dic. Fins el proper concert (sort que ja només ens queda una setmana de Barnasants i podrem descansar una mica, interessant però cansat)

    ResponderEliminar
  6. gràcies, Mayte!! gràcies per les teves paraules. realment, Barnasants és un plaer ... cert que hi ha molts concerts i que fer un seguiment periodístic del tema suposa un esforç ... però quant ho trobarema faltar quan s'acabi!
    petons!

    ResponderEliminar
  7. gracias, cida!!!!!!!
    ciertamente, se vivió pura emoción en cada uno de estos conciertos!!!!

    ResponderEliminar