viernes, 27 de diciembre de 2013

SERRAT CUMPLE 70

No hace mucho alguien me tomó esta foto con el maestro
Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat cumple hoy 70 años.

Nada ha sido igual en la música popular en castellano y en catalán desde que él empezó su trayectoria artística.

El nivel se elevó.

Para mi, personalmente, descubrir la voz y las letras de Serrat fue una verdadera revolución.

Me marcó y me sigue marcando.

Un abrazo fuerte a Serrat desde este lugar y los mejores deseos.

¡¡¡Se le quiere!!!


9 comentarios:

  1. Juan Miguel....un tesoro esa foto!!!!!
    felicidades de mi parte al maestro!!!
    Grande Serrat!!!
    Besazo!!!!
    Hoy tengo dos reparadores geniales...esos videos que has puesto!!!

    ResponderEliminar
  2. si, natty, para mi un tesoro.
    así es, serrat es un grande.

    esta mañana viene a mi cabeza esta canción

    http://www.youtube.com/watch?v=VJGaZDfEcFg

    No me importa qué nombre tiene esa estrella
    ni a cuantos años-luz de mi pueblo está,
    con tal que cada noche se encienda
    y yo la vea titiritar.

    No me importa lo lejos que éste la meta
    siempre que me den tiempo para llegar.
    Ni ser mal recibido. Me encanta
    hacer maletas y viajar.

    No me importa tomarme la vida en serio
    mientras conserve el sentido del humor;
    ni equivocarme de medio a medio
    si da buen resultado el error.

    No me importa, si es para empezar de nuevo,
    meter la marcha atrás y retroceder;
    ni dar con la cabeza en el suelo
    siempre que pueda ponerme en pie.

    No me importa seguir las reglas del juego
    en tanto las respete el otro también.
    Ni, en un desliz, pillarme los dedos
    según de qué manera y con quién.

    No me importa la gloria, se lo prometo,
    si para ir de su brazo se ha de sufrir;
    ni el más allá con todo respeto,
    mientras me dejen seguir aquí.

    Ni enseñar el culo cuando el guión lo exija
    ni dar la cara aunque deje cicatriz.
    Ni la muerte, si no corre prisa,
    ni cambiar para ser más feliz.

    ResponderEliminar
  3. Juan Miguel....maravillosa canción!!!!

    ....ni cambiar para ser más feliz.....

    Mira, esta canción me provoca ternura...aparte de que es un gusto escucharle cantar y una delicia escucharle hablar...
    http://www.youtube.com/watch?v=Mj6NIMf9lyE

    Grande Serrat!!!!

    ResponderEliminar
  4. ni cambiar para ser más feliz.

    Precioso. Inspirador. :)

    ResponderEliminar
  5. natty, esa es simplemente brutal, de mis favoritas.

    marié, si, inspirador.

    serrat es inspirador

    ResponderEliminar
  6. Juan Miguel.....por si acaso no puedo mañana...óyelo!!!!!
    Brindemos por la vida!!!!
    Mis mejores deseos para ese fotógrafo todoterreno!!!!
    Un besazo!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=s3bO3kIWkq0

    ResponderEliminar
  7. bonita canción, natty
    no la conocía
    yo, brindo contigo
    http://www.youtube.com/watch?v=e3nIF3eT0wQ
    porque probablemente sea la última....
    por un nuevo año, natty!!!!!

    ResponderEliminar
  8. María Teresa Gómez2 de enero de 2014, 2:30

    Gracias por las palabras hacia Serrat en su cumpleaños. Las comparto en su totalidad. Y especialmente, quiero agradecerle la valoración que hizo en su momento, de la canción "Res al ras", que aparece en su última obra en catalán y que, creo, no ha sido debidamente apreciada. Es tan sugerente en su juego de palabras, habla de todo el recorrido vital de una persona, desde el nacimiento al ocaso. Y arriesgando en una forma de escritura inédita en Serrat. Es una de mis favorita dentro del álbum "Mo", sin duda.

    ResponderEliminar
  9. maría teresa, el papel fundamental de serrat en la música y su influencia inspiradora en tanta gente de tan diferentes generaciones es simplemente objetivo.
    es un imprescindible.
    a mi parecer, la obra mo es de lo mejorcito que ha hecho, que es mucho decir, el nano.
    y res al ras me parece una canción valiente, pesimista y sincera -aunque no todo es tan negro como lo pinta, pero describe muy bien la sensación que a uno le embarga en ciertos momentos-.

    serrat forma parte de la banda sonora de nuestras vidas, maría teresa.

    es una suerte tenerlo.


    ResponderEliminar