viernes, 3 de enero de 2014

ESTHER BORJA NOS DEJÓ

Retraté a Esther Borja en 2003, en su casa, en La Habana

El 28 de diciembre de 2013 la cantante cubana Esther Borja, con 100 años, nos dejó.

Interpretó brillantemente piezas de su querido amigo Ernesto Lecuona, entre otros, -es mundialmente conocida su inolvidable interpretación de Damisela encantadora- y compartió giras con su también gran amigo Bola de Nieve, entre otros.

Mujer comprometida con la Revolución, ha sido ejemplo de dignidad y buen hacer.

Yo tuve la suerte de conocerla personalmente en el 2003, en La Habana. En su casa pude retratarla y conversar largamente con ella -impresionante mujer- mientras compartimos varios cafés.

Fue inolvidable.

Buen viaje para Esther.

En el 2007 expuse una selección de retratos de músicos cubanos 
en La Habana y una foto de Esther Borja fue la que adornaba  
el tarjetón

8 comentarios:

  1. Larga vida y seguramente muy interesante...una suerte que pudieras conocerla...
    Juan Miguel...hoy me desperté con esto...
    Espero que te guste...No se si el cambio de año necesita un tiempo de adaptación...a mi me parece que si...
    http://www.youtube.com/watch?v=VYJIaZ19aDY

    ResponderEliminar
  2. si, natty... esther borja era una mujer muy interesante. parte de la historia de cuba.

    la canción que has dejado es preciosa. no la conocía.
    inspiradora, natty

    dice verdades.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Juan Miguel...en realidad yo escuchaba esa canción con REM...pero esa versión me gustaba para compartirla por aqui....
    Hubo una época en que me sentía identificada con las letras de REM...letras como ésta...que creo que aún me remueve...
    http://www.youtube.com/watch?v=qvWsjaeD43s
    Un besazo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. encontré este vídeo...maravilla!!!
    Como Marina...yo también adoro a este hombre...
    https://www.youtube.com/watch?v=zsrOBpvnDLI
    y a Moustaki...

    ...y a ti, jeje.
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. realmente una maravilla, natty

    vaya tres!!!!!

    y menuda canción!!!!!

    gracias por traerme esta belleza para comenzar el día

    un besazo!!!!

    y bon dia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bon día, Juan Miguel...
    Y la de REM no te gustó??jeje
    Si, reamente la canción es impresionante y estos tres imprescindibles!!!

    Sigue lloviendo...En fin...
    Besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. si, también me gusta la de rem. esta la conocía
    :)
    es muy popular.
    o fue.

    yo te dejo esta, que también conoces
    http://www.youtube.com/watch?v=20aZL-sf-rM

    A veces escribo cartas para no sentirme atado,
    para no aferrarme a remilgos que yo quisiera abolidos
    de mi vida. De mi vida.
    Y pinto de colores los sobres. En el remite soy un enigma.
    Espero siempre una respuesta para sentrime querido
    como los niños chicos. Como los niños chicos.
    Mensajes que llegaran, papeles envolviendo una piedra.
    Mensajes de cariño que rompìeran el cristal de mi cuarto.
    Quién pudiese ingerir un fármaco precioso...,
    Convertir en realidad todos esos sueños.
    Cartas que me dijesen cosas bonitas
    como que vendrás a maullarme de contraseña en la madrugada
    bajo mi ventana. Bajo mi ventana.
    Que corriéramos campo a través, a la luz de los fulgores del alba.
    Chispas blancas sobre el rojo violento. Y que hiciésemos cabañas
    en los árboles. En los árboles.
    Mensajes que llegaran, papeles envolviendo una piedra.
    Mensajes de cariño que rompieran el cristal de mi cuarto.
    Quién pudiese ingerir un fármaco precioso...
    Convertir en realidad todos esos sueños.

    una buena canción para días de lluvia


    aquí no llueve ahora

    besos

    ResponderEliminar
  8. juan miguel...será posible????
    Escuché la canción que conocía pero qué su letra ahora me pareció nueva y actual para mí...y ha salido el sol!!! Milagro!!! a ver lo que dura....

    La canción es preciosa..pero leerla me tocó el alma...
    Gracias...
    Besos

    ResponderEliminar