lunes, 16 de junio de 2014

ARTE DIGITAL: MEMORIAS, UNA PUBLICACIÓN DEL CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Portada del libro Arte Digital: Memorias

Ha llegado a mis manos el fantástico libro Arte Digital: Memorias, que editó el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana en el 2012.

En más de 400 páginas a color y blanco y negro el libro repasa la actividad del Salón de Arte Digital que dirige Víctor Casaus, director también del Centro Pablo, desde que naciera en 1999 hasta la fecha de la magnífica publicación.

Las páginas 293, 294 y 295 están dedicadas a mi exposición Caminos, que presenté en La Habana, en el X Salón de Arte Digital, en el 2009.



Dejo en esta entrada también un archivo audiovisual, emitido por la televisión cubana, donde puede verse a Víctor Casaus explicando la filosofía del Salón Digital y se informa sobre mi exposición:


En el 2009 fui invitado a La Habana por el Centro Pablo para presentar mi exposición Caminos e impartir una charla sobre la fotografía digital frente a la fotografía analógica, pero una amarga situación personal que estaba viviendo en esos momento me impidió el viaje. Así que, a modo personal, pedí a mi amigo Xavi Pintanel que viajara en mi nombre para representarme. Él aceptó mi invitación y el agradecimiento mutuo -él porque le ofrecí el viaje y yo porque accedió a representarme- estará siempre ahí.

3 comentarios:

  1. Eres un genio, juan miguel...deberías tener representantes en todas las partes del mundo...!!!
    que lo sepas!!!
    Un besazo....

    ResponderEliminar
  2. www.youtube.com/watch?v=XUJClv5c0H4
    Hoy me ha dado por ahí....maneras de vivir!!!!!

    ResponderEliminar
  3. rosendo, nada más y nada menos. uno de los grandes
    gracias, natty

    yo te dejo esta
    https://www.youtube.com/watch?v=ArjEpLZeJ_s

    besazo!!!

    ResponderEliminar