lunes, 20 de marzo de 2017

RUSÓ SALA Y SAKAPATÚ CANTAN A VIOLETA PARRA Y A VÍCTOR JARA EN EL BARNASANTS/TRADICIONÀRIUS

Rusó Sala y el grupo Sakapatú

El pasado día 19 de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo latinoaméricano afincado en Catalunya Sakapatú se unieron para homenajear a los chilenos Violeta Parra y Víctor Jara en el C.A.T. (Centre Artesà Tradicionarius), programados conjuntamente por el Barnasants y el Tradicionarius.

Un espectáculo respetuoso con la maravillosa obra de Violeta y de Víctor, el repertorio escogido fue acertadísimo, y con una interpretación y unos arreglos personales a la vez.

El conocimiento y el amor que estos artistas tienen por el legado de Violeta y de Víctor consigue que se acerquen a sus impresionantes canciones dejando en ellas su punto de vista pero construyéndolas sin que la esencia de la manera de hacer de los homenajeados se diluya.

Una propuesta acertada que en breve podrá obtenerse en formato CD.






















domingo, 19 de marzo de 2017

HANI MITWASI EN EL BARNASANT

Hani Mitwasi

El jordano Hani Mitwasi actuó el pasado 18 de marzo en el Auditori Barradas de l'Hospitalet de Llobregat, dentro del Barnasants.

Nos ofreció un concierto emocionante, elegante e intenso, como la propia voz del artista, que tiene la sensualidad, la antigüedad y la juventud, del murmuro del agua de una fuente.

Con un acompañamiento musical perfecto para su propuesta, Hani Mirwasi interpretó un repertorio de canciones propias y del cancionero tradicional de su tierra.

Entre los músicos, el guitarrista flamenco granadino Alberto López, que remarcaba las similitudes que existen entre las culturas mediterráneas. 

Un gran concierto.






El guitarrista flamenco granadino Alberto López








Pere Camps, director del Barnasants, junto a Hani
Mitwasi

sábado, 18 de marzo de 2017

EL CABRERO EN EL BARNASANTS


El pasado día 17 de marzo el histórico cantaor revolucionario El Cabrero, muy bien acompañado por el guitarrista Manuel Herrera, actuó en el Teatre Joventut de l'Hospitalet de Llobregat, dentro del Barnasants.

Con una voz con solera, que conserva la potencia de siempre, y palabras que huyen de ambigüedades, pintadas de rojo y negro, como lo deja claro su atuendo, El Cabrero ofreció un recital emotivo y combativo.

De cabrero a cabrero, dice en una canción dedicada a Miguel Hernández que interpretó la pasada noche, quiero que sepas que aún existen niños yunteros.

Mientras así sea, obviamente, la lucha debe continuar.