sábado, 30 de marzo de 2013

BARNASANTS EN ALTAFULLA: EXPOSICIÓN PABLO EN BUITRAGO, QUICO PI DE LA SERRA Y JOAN AMÈRIC

El fotógrafo madileño Alfredo Moreno, autor de casi todas las
obras que se exponen en Pablo en Buitrago, enseñándole el
trabajo al grran trovador cubano Vicente Feliú
durante la inauguración

Barnasants ha desembarcado en Altafulla (Tarragona), y lo ha hecho, gracias a la complicidad de su Ayuntamiento, llevando al precioso pueblo costero una programación realmente espectacular.

El jueves 28 de marzo, a las 18 horas, se inauguró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altafulla la exposición Pablo en Buitrago, que podrá verse hasta el día 14 de abril, cuando finaliza esta edición del Barnasants que estamos transitando.
Con obras del fotógrafo madrileño Alfredo Moreno, además de algunas tomadas por los fotógrafos Enrique Smith y Yolanda del Amo, la exposición recrea el paso del intelectual cubano Pablo de la Torriente Brau por el Estado español, en concreto por Buitrago, donde luchó contra el fascismo durante la guerra civíl española y perdió la vida.
Coordinada y guionizada desde La Habana, Cuba, por Víctor Casaus, escritor, documentalista y director del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana, yo me he ocupado de su coordinación y montaje en Catalunya, y de su presentación en el Barnasants.
Para la inauguración contamos con la presencia de Alfredo Moreno, autor de casi todas las fotografías de la exposición, Pere Camps, director del Barnasants, Fèlix Alonso, alcalde de Altafulla o Vicente Feliú, trovador cubano, entre muchos otros amigos.

Yo también estuve con mi cámara.


Algunos medios de comunicación cubrieron la inauguración


Unos buenos mojitos amenizaron la inauguración

Pere Camps, Fèlix Alonso y Alfredo Moreno


Vicente Feliú, Pere Camps y el guitarrista y compositor
Alejandro Valdés

El mismo día 28, en la sala La Violeta de Altafulla, tuvo lugar un concierto de Quico Pi de la Serra acompañado por el guitarrista Amadeu Casas y el harmónica Joan Pau Cumellas.
Quico repasó algunos de sus temas históricos, versionó algunas piezas clásicas del blues y presentó temas nuevos. Pero además hubo una grata sorpresa. Al reencontrarse con su amigo Vicente Feliú después de varios años, Quico quiso que el trovador cubano subiera al escenario para interpretar una canción, y lo hizo, y muy bien, nada más y nada menos que a cappella.
Brutal.
Tomé fotos.

Vicente Feliú y Pi de la Serra se reencontraron en Altafulla



Amadeu Casas

Vicente cantó a cappella invitado por su amigo Quico


Joan Pau Cumellas


El día 29 le tocó el turno al gran cantautor del País Valencià Joan Amèric.
Joan se acompañó de su guitarra. Y sólamente con su guitarra y su voz logró emocionar a toda la audiencia.
Repasó temas de toda su trayectoria y cantó algunas de las nuevas que incluyó en su último trabajo discográfico, el vivo Directament (Temps Record, 12).
Todo un placer.
También allí se conocieron personalmente Joan Amèric y Vicente Feliú.
Llevé mi cámara.








Vicente y Joan en el camerino

TODAVÍA QUEDAN DOS CONCIERTAZOS DEL BARNASANTS EN ALTAFULLA.

EL DÍA 30 DANI FLACO EN LA VIOLETA A LAS 21 HORAS 
Y
EL DÍA 31 VICENTE FELIÚ ACOMPAÑADO POR EL GUITARRISTA ALEJANDRO VALDÉS TAMBIÉN EN LA VIOLETA A LAS 19 HORAS.

VICENTE SACARÁ DISCO EN VIVO DE ESTE DIRECTO.

15 comentarios:

  1. AY,AY,AY,AY,AY,AY,AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.......FLIPÉ!!!!!!!! TENÍAS RAZÓN!!!!!!!1 FLIPÉ CON ESTA ENTRADA!!!!!
    VOY A LEER OTRA VEZ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan Miguel!!!!!!!!!

    Me encanta esta entrada y ver de nuevo cerquita de ti y por lo tanto no lejos de mí, a Vicente...(al que quiero mas de lo que él sabe...)
    Me alegra verle en esa exposición que explicas tan bien que pude enterarme de qué iba...
    Me alegra verlo con su amigo Quico...y subido en el escenario...seguro que fue un momento intenso!!!
    Me alegra que conociera a Joan Isaac...
    Me alegra que cante en directo y que saque un disco...desde ya, yo quiero ese disco!!!!!
    Juan Miguel...un besazo y otro para ese trovador de ojos azules al que creemos constantemente...

    Solo falta música en tu entrada....
    Pero fíjate que mirando tus fotos casi creo que la escucho...

    Petons!!!!!

    (Mereció la pena extrañarte estos días...)

    ResponderEliminar
  3. si,natty..... fue bestialtodo!!! hablamos de ti,por supuesto, y no te llamamos porque no hubo ocasión, aunque si intención...
    conoció a joan amèric!!!!!! con isaac coincidirán hoy, en el concierto de dani flaco, aunque ya se conocen.

    vicente es un crack!!!!!una maravilla como artista y como persona, ya o sabes bien.....
    yo también tengo ganas de disfrutar ese concierto de mañana y ese disco que saldrá de ahí... anímate y vente!!!!!
    en fin.....
    la expo ha quedado muy bien, se moverá por catalunyá......
    besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan Miguel....disfruta de ese concierto también por mi!!! ojalá pudiera ir pero...ya sabes!
    Genial e trabajo de esa expo!!!
    Un besazo!!!!!

    Ya sabes...siempre cuenta conmigo!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=Plm7BN1pvLI&feature=share
    yo cuento contigo porque ...hay tanto que aprender....
    Petons!!!!

    ResponderEliminar
  5. MARAVILLOSO!!!! Me gustaria un poco de audio.
    Gracias amigos, los quiero siempre, siempre, abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  6. MARAVILLOSO!!!! Me gustaria un poco de audio.
    Gracias amigos, los quiero siempre, siempre, abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  7. Bravo por Barnasants. Abrazos, Juan Miguel.

    ResponderEliminar
  8. vivian mariana, a ti también se te quiere.... abrazos fuertes y besos!!!!

    silvio, a ti también se te quiere muchísimo... y hablo por mi y por todo el equipo del barnasants... y por varios de los artistas que pasan por el festival.
    sin ir más lejos -te lo puede contar vicente- ayer mismo,en el concierto de joan amèric se te rindió homenaje....
    amèric comenzó su canción la idea podria enamorar-te con las notas de tu rabo de nube....

    estuviste presente!!!!!

    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. natty, estarás en el concierto de vicente de alguna manera, ya sabes...
    intentaré hacer buenas fotos para que lo puedas disfrutar también desde la distancia...
    preciosa la canción de rosa,por cierto...

    ResponderEliminar
  10. Uy,uy,uyyyyyy....qué bonito encontrar a Silvio por aqui.
    Juan miguel, espero tu entrada como agua de mayo...
    Un besazo,bona nit!!!

    ResponderEliminar
  11. !!Qué bueno que esté Vicente por Cataluña, qué bueno el festival y qué pena que no haya podido pasarse por Madrid!! En fin, nos conformaremos con las fotos y sobre todo, con el disco, que ya era hora de encontrar algo suyo editado aquí.
    !!Un beso!!
    María.

    ResponderEliminar
  12. 10,9,8,7......vamos, cuenta,cuenta!!!!!
    juan miguel!!!

    María!!!! Colega representanta!!!
    Un abrazo!!!

    Juan Miguel......cuenta!!!!
    ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. natty,maría... atención a la pRóxima entada...
    EL DISCO SERÁ EXCEPCIONAL!!!!!!!

    ResponderEliminar