martes, 2 de abril de 2013

COMPRA UN MÓN LLACH

Portada del libro Món Llach

A finales de 2006, coincidiendo con el aviso de retirada de los escenarios y del mundo artístico del cantauitor de Verges, Lluís Llach, el periodista Omar Jurado y un servidor publicamos dos libros biográficos dedicados al gran artista.

Lluís Llach, siempre más lejos fue uno de ellos, el que editó Txalaparta. Recogía una serie de entrevistas a varios personajes del mundo de la cultura y la política, y anónimos, relacionados con el cantautor, además de una serie de entrevistas hechas al propio Llach, y a partir de todas esas diversas miradas construimos la biografía del artista hasta la fecha de su retirada artística.

Món Llach lo editó Mina. Es el mismo concepto del anterior libro, pero hecho a partir de fotografías tomadas por mi y comentadas por el propio Lluís Llach. Un libro muy original y estético.
Aunque los textos están escritos en catalán son muy breves y fáciles de entender para la gente que hable otros idiomas latinos.
Món Llach es un libro de 160 páginas, de 24  por 25 centímetros y encuadernación rústica con solapas.
Incluye un prólogo de Joan Isaac y una reflexión final del propio Llach sobre el porqué de su retirada.

Puedes comprarlo por aquí a solamente 20 euros más los gastos de envío.
Si te interesa escribe a esta dirección:

Algunas de las páginas del MÓN LLACH:












19 comentarios:

  1. Juan Miguel....muy buen libro!!!
    Yo tengo el anterior y me pareció una pasada!!!
    Lo voy a comprar, si, si!!!
    Ya te cuento..
    Un besazo!!!

    Pero me lo tienes que firmar, eh????
    claro, que si no entiendo el texto...habrá que hacer algo para que me lo traduzcas..jajaja
    ;)
    Petons!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan Miguel......
    cuídate....para que solamente tengas una infección: la felicidad. Es muy contagiosa....;)

    http://www.youtube.com/watch?v=MafYjtZaK_Q

    ResponderEliminar
  3. buenísima esa joyita de aute!!!!!!!!
    muchas gracias, natty!!!!!!!!!

    escuchar esa voy esa letra ha aliviado mi sensación de catarro!!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro...!!!
    Salgo a ver el río...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah!!!Antes de irme, se me olvidaba...
    te dejo e mejor thriller de la historia...
    jeje, ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  6. natty, disfruta del paseo...
    yo vuelvo a escuchar la de aute...
    :)

    ¿Qué me pasa, doctor, esto qué es?,
    algo en mí se desdobla al revés,
    hace tiempo, no mucho,
    que siento como un ralentí
    en mi aparato motor
    que me anula la misantropía,
    ¡qué miedo!... hágame un
    buen chequeo, doctor.

    En lugar de sentirme fatal
    como en mí suele ser habitual,
    al contrario, padezco
    como un calorcillo... podría
    ser una infección
    que trastorna mi riego sanguíneo
    alterando mis señas
    de circulación.

    ¿Qué me pasa, doctor, qué me pasa...?
    ¿Será el síndrome de la perdiz?
    pero siento tener que decirle, doctor,
    que me siento feliz, muy feliz.

    Y eso no puede ser, no, no, no,
    no lo puedo admitir porque yo
    de ninguna manera
    deseo dar un mal ejemplo
    a la gente normal
    y también porque temo
    al escándalo que pueda herir
    la correcta moral.

    Mire usted, por favor, mire bien,
    por si encuentra algún frívolo gen,
    porque no tengo móvil
    ni acciones en bolsa, ni tele
    de plasma en 3D,
    ni un equipo de fútbol
    ni ropa de marca ni sé como
    entrar en la Red.

    Me pregunto, doctor, si será
    un delito la felicidad,
    porque tengo complejo
    de culpa y no puedo evitar
    un siniestro rubor.
    Se me escucha, seguro,
    el tic-tac estridente
    de mi corazón delator.

    Pero lo que me pone a temblar
    es salir por ahí con un par
    y jugarme la vida
    evitando la temeridad
    de ir pidiendo perdón
    o acabar con camisa
    de fuerza en un hosco penal
    de rehabilitación.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el libro con esas atractivas y artísticas fotografías tuyas Juan Miguel. Ideal para la gran cantidad de seguidores que Lluís llach tiene.



    Un fuerte abrazo y mucha suerte Juan Miguel!!

    ResponderEliminar
  8. si, antonio... creo que es un buen libro.... hay mucho cariño puesto en este proyecto,
    quien lo desee, aquí lo puede encontrar...
    :)
    un fuerte abrazo!!!

    natty... jajaja... me suena esa espectral canción...
    :)
    prefiero la de aute!!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, sabía que preferirías la de Aute!!!

    Juan Miguel, seguro que con esta acierto...la canción es hermosa...y el montaje es uno de los culpables para que me enganchara para siempre a la belleza....
    Mira, no estoy de bajón..pero volver a verlo hoy me ha emocionado...y tanto...

    http://www.youtube.com/watch?v=k38JlavffWg

    Un besazo, bona nit!!!!

    ResponderEliminar
  10. natty, si, me encanta esa canción con la que he comenzado el día gracias a ti
    :)
    una belleza!!!!!

    buenos días!!!!

    ResponderEliminar
  11. Juan Miguel.....

    ....LLUEVE OTRA VEZ

    uffff, sirva esta lluvia para recordar esta canción...

    ResponderEliminar
  12. Bon día.....

    http://www.youtube.com/watch?v=HGM1WgegKqI

    petons!!!

    ResponderEliminar
  13. recuerdo ese montaje..... fue e los primeros que hice,si no el primero...

    mira, yo te dejo esta mañana un clavel en forma de canción
    :)
    http://www.youtube.com/watch?v=FuIFk3WnAoE


    TINC UN CLAVELL PER TU


    Tengo un clavel para ti
    que me han dicho que llevas pena en el corazón
    y tristeza en los ojos.
    Yo sólo pasaba, ni siquiera sé adonde iba, pero pienso que...

    Tengo un clavel para ti
    si es que tienes el corazón enfermo de amor
    o la cabeza enferma de mundo
    o te parece tan difícil ver una ventana, y de todos modos...

    ¡Ea!, vamos, arriba, arriba,
    abre tus ojos y arriba,
    sube a la barca con tu equipaje
    y recuerda que la vida es tuya.

    Tengo un clavel para ti,
    tal vez me entrometa donde no puedo
    pero una sonrisa tuya
    me haría sentir un santo con el trabajo acabado, así que...

    Tengo un clavel para ti
    vamos, cógelo pues,
    porque esperar más,
    mira el tiempo pasa, y de todos modos...

    ¡Ea!, vamos...

    Tienes un clavel para mí
    que a veces llevo pena en el corazón
    y tristeza en los ojos
    y me parece tan difícil un poco de luz.

    ¡Ea!, vamos, arriba, arriba,
    abre tus ojos y arriba,
    sube a la barca con tu equipaje
    y recuerda que la vida es tuya.

    ResponderEliminar
  14. Juan miguel...qué maravilla!!! Venía a comentar que ya tengo esa joya!!!
    alucino!!!!
    Y ahora este clavel....
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Juan Miguel...¿qué tal ayer?????
    Seguro que genial...

    Salgo a seguir con cosillas pendientes que tengo y ayer hice mas...y esto es un no parar!!!
    Quiero ir al cole, ya!!!!!!!!!!!

    Un besazo!!!

    Por cierto...ya recordé a este chico...solo que la sorpresa me obnubiló,jeje....Aqui no se oye muy bien pero yo lo escucho perfectamente...jeje
    ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=vLwIdXph-p8

    ResponderEliminar
  16. ayer genial... cómo podía ser si no???? vicente acompañado de alejandro!!!! brutal!!!!
    después tuve que ir a otro concierto y hoy todo el día fuera. muchas fotos que editar y poco tiempo.
    mucha faena.
    mejor así... supongo.
    y llueve en barcelona.
    exacto, natty... ese es el chico, el del vídeo...
    :)
    ya veo que tú también muy atareada....
    coge aliento!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  17. Juan miguel....cojo aliento....
    A veces es bueno dejarse llevar...

    http://www.youtube.com/watch?v=Q-vU5EAf1Ak

    Claro que mejor asi, con faena...mucho mejor. Aqui dejó de llover no se por cuánto tiempo...
    En fin...

    bona nit!!!
    Petons!!!

    ResponderEliminar